Buscar
  • Héctor Corominas

Consejos para quienes buscan oportunidades laborales

Como profesional dedicado a la búsqueda de talento y asesor para quienes están en búsqueda de empleo, quiero compartir algunos consejos que considero clave para obtener empleo de una forma más rápida y en una posición adecuada al perfil de cada persona.




  1. Identifica muy bien cuál o cuáles son los puestos a los que puedes aplicar, considerando tus estudios, conocimientos, experiencia y habilidades o competencias (identifica títulos de puestos) algunos ejemplos serían: Gerente de planeación financiera; Analista de reclutamiento y selección de personal; Auxiliar de nóminas; Gerente de ventas de productos de consumo, etc.

  2. El título de tu CV deberá ser precisamente ese, el puesto o puestos que estás buscando. Ponte en los zapatos del reclutador, si esta buscando un auxiliar de nóminas y encuentra un CV cuyo título es auxiliar de nóminas, de inmediato lo revisará.

  3. Postúlate únicamente a las vacantes que tienen el título de puesto que estás buscando o alguno muy pero muy similar o relacionado, de tal manera que cumplas en un porcentaje muy alto el perfil solicitado. No te postules a puestos en donde no cumplas muy bien el perfil, pues no te llamarán y te creará mucha frustración.

  4. Aprovecha el tiempo mientras estás en búsqueda de empleo, capacitándote en aquello que te pueda hacer un mejor candidato o candidata para el puesto que estás buscando. Hay muchísimos cursos en Internet y con precios muy accesibles. No pierdas el tiempo con cursos que no aportan valor agregado a los puestos a los que te vas a postular, cursa solo aquellos que agreguen valor.

  5. En Internet hay muchísima información respecto a cómo elaborar el Curriculum, así como consejos para hacer buenas entrevistas, para contestar los psicométricos, etc. Busca información confiable, estoy seguro de que te ayudará mucho. Encontrarás información tanto gratuita como con costo, evalúa lo que necesitas y si es necesario pagar por alguna información, asegúrate que sea un precio razonable y de una persona o institución confiable.

  6. Si te es posible, te recomiendo contratar a un asesor experto en el tema, te ahorrará mucho tiempo y te podrá dirigir hacia tu objetivo. Solo asegúrate de que sea una persona confiable y que verdaderamente sea un experto (años de experiencia en el tema y recomendaciones).

Espero que estos consejos te ayuden y recuerda que tu objetivo debe ser contratarte en un puesto acorde a tu perfil y en el menor tiempo posible.


Si Capital Humano es una firma de asesores en diferentes temas de Recursos Humanos



31 vistas

©2018 by HCR CAPITAL HUMANO SC